Alberto Fernández se reunió con López Obrador

Alberto Fernández se reunió con López Obrador

Alberto Fernández, el presidente electo, mantuvo un encuentro privado con el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con la misión de reforzar las relaciones bilaterales.

La reunión se inició a las 14:50 en el Palacio Nacional y entre los temas de agenda estuvieron los vínculos comerciales entre ambos países y la crisis en Venezuela.

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, López Obrador se comprometió a “ayudar” a Argentina a enfrentar la crisis y a mejorar “las relaciones económicas y comerciales”.

Este es el primer viaje internacional de Alberto Fernández tras su victoria en las urnas. En su agenda también figuran reuniones con el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y con el poderoso empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

La comitiva

En la comitiva también están Santiago Cafiero, que asoma como probable jefe de Gabinete; el ex funcionario bonaerense y dirigente del Grupo Callao, Miguel “Mike” Cuberos, otro habitual acompañante del presidente electo en los viajes al exterior; y el político e intelectual progresista chileno Marco Enríquez Ominami.

La elección de México como primer destino internacional obedece a la decisión geopolítica de Fernández de privilegiar el vínculo con los países de la región latinoamericana, sin descuidar las relaciones internacionales con otros Estados: asimismo, la coincidencia en la visión de la crisis de Venezuela también es otro de los factores que influyó a la hora de elegir al país azteca.

López Obrador fue uno de los primeros presidentes que felicitó por teléfono a Fernández el domingo pasado cuando se confirmó el triunfo electoral: en dicha conversación telefónica acordaron la visita.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: