Jornadas Nacionales de salud Mental en el FORUM

Jornadas Nacionales de salud Mental en el FORUM

Se realizó la apertura de las VIII Jornadas Nacionales de Salud Mental INTER- RISaM (residencia interdisciplinaria en Salud Mental) “La Urgencia en Salud Mental”, que se desarrollan en el centro de convenciones Fórum y se extenderán hasta mañana, viernes 1 de noviembre.

Estas jornadas que se realizan desde el año 2012 permiten reunir a las residencias interdisciplinarias de todo el país para reflexionar críticamente, debatir y construir conjuntamente modalidades de abordajes interdisciplinarios para las problemáticas socio-clínico actuales.

El acto de apertura estuvo encabezado por la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, director Nacional de Salud Mental, Lic. Luciano Grasso, coordinador general de las VIII Jornadas Nacionales de Salud Mental, Lic. Néstor Medina, doctora en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, María Inés Sotelo y referente de Salud Mental de la Provincia, Lic. Adriana Cortese.

La ministra de Salud dio una cálida bienvenida a todos los participantes y  remarcó que  “desde nuestro Ministerio estamos empeñados en estos temas pero también en generar espacios organizacionales propicios para la formación de los residentes de la salud mental. Nos está ocupando permanentemente como ir generando estrategias de resolución en torno a las problemáticas que hoy tiene la agenda de salud mental  y en ese sentido desde el gobierno de la provincia estamos permanentemente asistidos en términos de recursos y decisiones que hagan posible poder avanzar en las dificultades que se han manifestado para atender la salud mental de la provincia”.

Seguidamente el Director Nacional de Salud Mental, Lic. Luciano Grasso manifestó: “creo que los avances en nuestro campo de la salud mental sean muchos o pocos en los tiempos que se vienen requieren de muchas características pero particularmente una de ellas es que estos avances puedan darse colectivamente, en el encuentro con los otros”.

Por último el Coordinador general de las VIII Jornadas Nacionales de Salud Mental, Lic. Medina expresó: “la idea es que hoy podamos compartir entre todos estas jornadas, estar en este lugar tan importante de la provincia es posible gracias al Gobernador, Dr. Gerardo Zamora que nos ha cedido este espacio para poder hablar de Salud Mental en Santiago del Estero”.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: