El presidente electo y el gobernador inauguraron el moderno Centro Integral de Salud de Termas

El presidente electo y el gobernador inauguraron el moderno Centro Integral de Salud de Termas

Han sido días de emoción para mí” y agradeció a “Alberto por compartir después de haber sido electo en primera vuelta, a las 48 horas la primer provincia que visita fue Tucumán y segunda Santiago” dijo Zamora. Ante un marco multitudinario de público, el presidente electo de los argentinos, Dr. Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto a la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, encabezaron la ceremonia formal con la que se dejó inaugurado el moderno Centro Integral de Salud Termas de Rio Hondo que cuenta con equipos de alta tecnología y pensado para impactar en toda la región.

Gerardo Zamora

Ante una verdadera multitud se desarrolló el acto oficial, donde el primer orador fue el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora “quiero felicitar a todo el cuerpo médico de profesionales, técnicos, administrativos, operarios que en estos diez días han trabajado y el hospital completamente funcionando y hoy venimos a dejarlo inaugurado formalmente y esto es una alegría. Quiero destacar que el hospital en toda su infraestructura fue con fondos de todos los santiagueños”.

En un párrafo aparte, el primer mandatario anunció la construcción de un segundo puente en la ciudad termal, principal destino turístico de la provincia.

En otro orden se refirió a que estos días “han sido días de emoción para mí” y agradeció a “Alberto por compartir después de haber sido electo en primera vuelta, a las 48 horas la primer provincia que visita fue Tucumán y segunda Santiago”.

Finalmente resaltó “la felicidad de tener aquí a nuestro presidente electo, Alberto Fernández” y cerró “el apoyo de los santiagueños lo tienes y lo vas a tener para que la Argentina este de pie y que Dios te acompañe y te ilumine en ese camino. Gracias hermanos comprovincianos”.

Alberto Fernández

En el final de la ceremonia, el Presidente de la Nación, electo, Dr. Alberto Fernández, manifestó: “Es muy lindo estar aquí en la provincia de Santiago del Estero, mis primeras palabras, es solo para darles las gracias, gracias por acompañarnos, gracias por el compromiso de siempre. Gracias Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, tienen los santiagueños un extraordinario Gobernador. Gerardo es uno de los que entienden, como buen radical que es, que entienden dónde deben pararse cuando hay muchos que sufren, que entiende que la educación pública es una inversión hacia el futuro, sabemos que, con la educación, es saber preparar a los mejores santiagueños para el mundo que reclama conocimiento y que mejor inversión también que cuidar la salud, de todos los santiagueños y los argentinos”.

En este contexto, Fernández, destacó la calidad del centro de salud de Las Termas: “he quedado impresionado, porque tiene la aparatología de los mejores sanatorios de Buenos Aires, aquí se van a curar santiagueños, argentinos y estamos avanzando en la salud de los argentinos, de los santiagueños y los que viven en nuestra tierra”

Con respecto a lo que se viene para el país, el presidente electo aseveró: “Aquí el día viernes nació Benjamín, el primer santiagueño que nació en este Centro Integral de Salud de Termas de Rio Hondo, con una excelente atención en obstetricia, como así también en la salud de la niñez. Quiero decirles que el domingo empezó nuestro futuro, el domingo comenzamos a construir, un país que los argentinos nos merecemos, desde el domingo estamos todo con la cabeza puesta, en ver como volvemos a salir, en las pequeñas y medianas empresas. Desde el domingo estamos pensando en mas como cuidamos nuestros docentes, con el salario que merece, como llenamos nuestras escuelas de chicos, desde el domingo estamos pensando cómo vamos a volver a poner de pie, el ministerio de salud, como vamos a volver a poner de pie al ministerio de trabajo, desde el domingo estamos pensando, como asumimos los compromisos externos que nos dejaron, se terminó el ajuste desde los sectores vulnerables en la República Argentina, desde el domingo empezó el futuro, estamos soñando la Argentina que nos merecemos” y concluyó “les agradezco que me hayan acompañado el domingo junto a Cristina Fernández de Kirchner, ustedes saben que podrán contar conmigo”.

Además, fueron parte de la comitiva, vicegobernador, José Emilio Neder, Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suarez; ministros de Salud, Natividad Nassif; de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Gobierno, Marcelo Barbur; de Producción, Miguel Mandrille,   director Ejecutivo del Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo, Dr. Luis Martínez; director Médico, Dr. Nestor Raynald; directora Materno Infancia, Dra. Liliana Brim y director Administrativo, CPN, Humberto Juárez que fueron recibidos por el intendente local, Jorge Mukdise.

Tras el corte de cintas, descubrimiento de placa y bendición de las instalaciones a cargo del sacerdote padre Ariel Muratore, la comitiva liderada por el presidente electo Fernández y por el gobernador Zamora hizo un recorrido por el interior y visitaron, en la planta baja: diagnóstico por imagen, ecografía, mamografía, TAC, Tomógrafo. En el primer piso: terapia, centro obstétrico, sala de parto y en el segundo piso, pediatría. Previo al inicio del recorrido, el presidente electo Dr. Alberto Fernández y el Gobernador Zamora, plantaron un árbol, como símbolo de la vida, en un patio externo del hospital.

Estructura

El nuevo Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo, se trata de un edificio de alrededor de 7000 metros cuadrados, cuenta con sesenta camas, dos quirófanos, tomógrafo, una sala de rayos, mamógrafo, todos estos, elementos de última generación. 

El Hospital es cabecera en el departamento de Río Hondo y es categorizado como de Nivel Zonal por el sistema actual de acreditación y pertenece a la 1° Región Sanitaria del último esquema del ministerio de Salud junto a los departamentos Capital, Silipica, San Martín, Loreto y Atamisqui. Atiende una población de 44.000 habitantes (estimación 2016) de la ciudad y aproximadamente 100.000 con la zona de influencia. Dependen de este hospital 32 postas sanitarias. La demanda se incrementa en la temporada turística y ante los eventos deportivos que se desarrollan en la ciudad.

Servicios que brindará

Consultorios Externos de Adultos y Niños, Emergencia de Adultos y Niños. Shook Room e internación abreviada.

Diagnóstico por imágenes: Tomografía Axial computada, mamografía digital de última generación, radiografía digital directa, ecografía digital.

Laboratorio con tecnología de última generación: auto analizarores, contadores hematológicos.

Odontología, Kinesiología, rehabilitación y gimnasio, Internación: 60 camas pediátricas, adultos, maternidad y ginecología, traumatología, neonatología, Terapia Intensiva, con monitoreo de paciente centralizado, 2 quirófanos, Centro obstétrico: preparto y parto, Esterilización por vapor y óxido de etileno, Servicios Técnicos de apoyo.

Infraestructura

Se trata de una moderna y amigable infraestructura para los trabajadores y el público, con amplitud de los espacios, jardines internos y externos, 7000 m2, diseñado en un estudio especialista en infraestructura sanitaria, teniendo en cuenta normativas internacionales.

El moderno nosocomio, emplazado en el principal destino turístico de la provincia contará con el siguiente equipamiento: tomógrafo axial computado de 16 cortes, equipo de radiografía digital, cuatro equipos de radiología digital directa rodantes, dos ecógrafos, sistema de administración y almacenamiento de imágenes médicas digitales Dell.

Además, en internación, camas eléctricas articuladas, oximetros de pulso, monitores multiparametricos, unidad de terapia intensiva, servicios de apoyo, esterilizadores por vapor ,oxide etileno y por calor seco, central de monitoreo en red de Centro de Servicios Hospitalarios (CSH), monitores multiparametricos, respiradores multimodal, camas articuladas para unidades de terapia intensiva (UTI), oxímetro de pulso, bombas de infusión Centro de Servicios Hospitalarios (CSH), laboratorio autoanalizador y contador hematológico, estufas de cultivos de esterilización y baño maría. En neonatología, respiradores con modo neonatal, incubadoras de control digital, servocunas, incubadoras de transporte. En quirófano, equipo de radioscopia arco en C, dos mesas de anestesia, mesa quirúrgica eléctrica, dos electros bisturís URO 400, dos sillones odontológicos.

diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: