Elecciones 2019 | Kicillof superó con amplitud a Vidal y es gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires

Elecciones 2019 | Kicillof superó con amplitud a Vidal y es gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires

El ex ministro de Economía y diputado kirchnerista se convirtió así en el sexto gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires desde la recuperación de la democracia en 1983.(Juntos por el Cambio). Acompañado en la fórmula por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, obtenía cerca de esta medianoche el 52,13% de los votos (4.791.282), contra el 38,56% (3.544.214) de Vidal, quien llevó a Daniel Salvador como candidato a vice por la alianza oficialista.

En tanto, el diputado y ex intendente de Bolìvar Eduardo “Bali” Bucca conseguía 5,11% de los votos (470.058), por Consenso Federal, el partido de Roberto Lavagna.

Chirtian Castillo, del Frente de Izquierda-Unidad, conseguía 2,80% y Gustavo Álvarez, del Frente NOS, alcanzaba el 1,38%.

Además se registraba alrededor de un 4 %o entre votos en blanco, nulos y recurridos e impugnados.

De esta manera, Kicillof se convirtió en el sexto gobernador bonaerense del peronismo desde 1983, después de Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, Felipe Solá y Daniel Scioli, y en 2023 completará 31 años de administraciones justicialistas.

Los únicos gobernadores no peronistas en ese período fueron el radical Alejandro Armendáriz y Vidal.

Pese a su derrota, Vidal sacó 2,5 puntos más que Macri, con lo cual se produjo un importante corte de boleta en favor de la mandataria, mientras Kicillof logró unas décimas más que Alberto Fernández.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: