HCD: Declaró de Interés Municipal los festejos del 44 Aniversario del barrio “Coronel Borges”

HCD: Declaró de Interés Municipal los festejos del 44 Aniversario del barrio “Coronel Borges”

12.10.19 En efecto, en el polideportivo del barrio homónimo, durante el acto oficial de recordación del 44 aniversario de este populoso barrio, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y público en general, fue oportunidad para que, el Presidente del H. Concejo Deliberante, Humberto Eduardo Santillán, secundado por los ediles Lelio Manzanarez y Aida L. Soria, entregara la copia de la Ordenanza Nº 5736/19.-

Por la misma, se “declara de Interés Municipal y Social  los actos que se realizarán el próximo 10 de  octubre del año en curso, en el marco del 44° aniversario de la creación del barrio “CORONEL BORGES”,  y de conformidad a las disposiciones de la Ordenanza N° 4803/13”.

Se establece que “se hará entrega de copia fiel de la presente Ordenanza y placa recordatoria en la persona del Ing. Luis Alberto Trejo, Presidente de la Asociación de Fomento Vecinal “Comisión de Trabajo Comunitario Santiago”.

En los considerandos se indica que “el popular barrio Coronel Borges, ubicado en la zona norte de la Ciudad Capital celebrará sus 44 años de vida el próximo mes de octubre”.         

Agrega que “dicho barrio se caracteriza principalmente por la calidad humana de los vecinos que en él habitan, solidarios, participativos, y preocupados en la lucha contra la droga, la desocupación y la pobreza, males que atacan diariamente a los jóvenes del sector”.

Indica que “es necesario que el Gobierno Municipal comparta y recepte de forma positiva el pedido de los vecinos, es válida y entendible la loable razón por la cual fue elegida la fecha de aniversario de su creación sugiriendo el 10 de octubre de cada año, ya que fue la fecha del decreto  del gobierno de la provincia por el que se ordenaba la construcción del mencionado complejo habitacional”.

Subraya que “su denominación es en honor a un héroe santiagueño que luchó por la autonomía de esta provincia como lo fue el Coronel Juan Francisco Borges”.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: