Se conformó el Observatorio Provincial de Discapacidad

Se conformó el Observatorio Provincial de Discapacidad

En el marco de la Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad, y por iniciativa de los referentes de las ONG´s que lo integran, quedó conformado el Observatorio Provincial de Discapacidad, que tendrá como cometido generar, difundir, actualizar información en la materia y efectuar el seguimiento de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que establece en su artículo 33 que los Estados Partes mantendrán, reforzarán, designarán o establecerán un marco con mecanismos independientes para promover, proteger y supervisar la aplicación de la Convención. Así también dispone que cuando se designen o establezcan esos mecanismos, los Estados Partes tendrán en cuenta los principios relativos a la condición jurídica y el funcionamiento de las instituciones de protección y promoción de los Derechos Humanos. Es en este punto donde radica la importancia de que este Observatorio cuente con el compromiso y destacada labor de las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan con y para las personas con discapacidad de Santiago del Estero.

Es importante resaltar, que el flamante Observatorio Provincial tiene previsto trabajar a través de la conformación de comisiones de acuerdo a diferentes ámbitos y alcancesque involucran la vida de las Personas con Discapacidad.

La coordinación del Observatorio ylos grupos de trabajo estará a cargo de Mariela Jiménez actual presidenta de la Asociación Santiagueña de Poliomielitis y  representante de las ONG´s ante el Consejo Federal de Discapacidad.

De esta manera finalizó  la Asamblea con un avance trascendental que sin dudas marcará un antes y un después en este camino por la inclusión, una  etapa y un horizonte de esperanza hacia la conquista de nuevos yanhelados proyectos.

diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: