Sistema de teleconferencia entre Servicio Penitenciario Provincial y Poder Judicial

Sistema de teleconferencia entre Servicio Penitenciario Provincial y Poder Judicial

Se comenzó a implementar el Sistema de Teleconferencia entre el Servicio Penitenciario Provincial y el Poder Judicial de la Provincia.De la actividad participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daniel Daives y presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alsogaray, quienes estuvieron acompañados por subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, directora General del Servicio Penitenciario, Inspectora General María Rosa Coria de Lezana y Juez de Ejecución Penal de la Provincia, Dr. Rubén Omar Seiler, respectivamente.

Con este sistema de comunicación se pretende dar fluidez y velocidad a las entrevistas entre el Juzgado de Ejecución Penal y los internos alojados en los diferentes establecimientos que componen el Servicio, viabilizando la herramienta en primera instancia en la Unidad N° 01 (Penal de Varones), para luego continuar ampliando a los demás que componen la Institución.

Entre otras ventajas que confiere el sistema, descontando el aseguramiento del Derecho a la Comunicación de los internos con los Jueces de sus respectivas causas, es poder discernir por parte de los Magistrados sobre cuáles situaciones ameritan el traslado de internos a los estrados Judiciales, pudiendo en su caso recibir las audiencias en forma virtual, con lo cual se mejoran los aspectos de seguridad que derivan del movimiento extramuros de internos.

Con ese mismo sentido, el ministro Daives le expresó al Presidente del Superior Tribunal que ya se están arbitrando las acciones para que en el Complejo Penitenciario en construcción en Colonia Pinto funciones también este sistema de comunicación. 

Por su parte, la máxima autoridad Judicial de la Provincia, recibió el mensaje con beneplácito y destacó que estas iniciativas implican un valioso aporte al Servicio de Justicia, y son la muestra de las acciones articuladas que se llevan adelante entre el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: