Alberto Fernández ante la UIA: “Macri nos deja un déficit fiscal de más de 7 puntos”

Alberto Fernández ante la UIA: “Macri nos deja un déficit fiscal de más de 7 puntos”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con los directivos de la Unión Industrial Argentina -UIA- en el que le presentaron propuestas para el desarrollo de la producción en caso de que ser elegido para gobernar el país desde el año próximo.

El candidato a Presidente del Frente de Todos fue acompañado de Matías Kulfas y Cecilia Todesca, sus referentes económicos, y se llevó un punteo con los pedidos y propuestas de los miembros de la central fabril.

Tenemos el mismo ideal de recomponer la industria, una visión muy parecida sobre la Argentina. Prometo esfuerzo para que el país salga adelante. Tenemos muchos puntos en común“, explicó Fernández al salir del encuentro.

Asimismo destacó que Mauricio Macri deja con su política económica “un déficit fiscal de más de 7 puntos”, en el cuál “hay que trabajar rápidamente”.

La reunión fue parte de una iniciativa de la entidad con los postulantes a las elecciones llamada Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo.

En el resumen del “Plan Productivo 2020-2023” que la UIA le entregó a Alberto, hay medidas prioritarias y de mediano plazo. Entre las primeras se propone bajar la inflación y las tasas; eliminar las retenciones a los bienes industriales y a los alimentos elaborados y ajustar los reintegros.

A mediano plazo, los industriales pidieron que se concrete la reforma tributaria y la actualización de las relaciones laborales, aunque Fernández afirmó que “no está en agenda la reformar laboral”.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: