El vicegobernador recibió Al vicecónsul de España

El vicegobernador recibió Al vicecónsul de España

El vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, recibió este martes al vicecónsul de España en Santiago del Estero, Dr. Alberto Pravia, quien realizó una visita protocolar para informar acerca de las actividades que desarrolla la delegación a su cargo, que en ciudad Capital tiene su sede en calle Hernandarias Nº 417. De la reunión también participó el secretario legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán.

La misión diplomática en nuestra provincia, que depende del Consulado de España de Córdoba, cumple funciones de asesoramiento y orientación en todo lo que refiere a solicitudes de fe de vida y estado civil, pasaportes, certificado de alta, baja o residencia consular y visados, como también requerimientos de certificados para DNI, NIE o NIF.

La tramitación no se hace en el viceconsulado sino que se asesora y todos los trámites son efectuados ante el Consulado de Córdoba. Durante su diálogo con Neder, el vicecónsul explicó que la idea es ser un nexo entre el Reino de España, la Embajada de España en la Argentina y las autoridades locales.

En ese sentidoPravia le comunicó al vicegobernador que el próximo 21del cte., conmemorando el aniversario de España, realizarán un brindis de camaradería en El Mesón Andaluz, con la participación de españoles originarios y descendientes.

Asimismo en dicha oportunidad dejarán habilitada la Casa de España en Santiago, asociación civil sin fines de lucro con el objetivo de afianzar vínculos de cercanía a nivel institucional y social, que además sean útiles para conseguir becas para los jóvenes santiagueños en España, y promuevan el desarrollo de actividades culturales.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: